CDT presentó nueva versión de Manual de Tolerancias para Edificaciones a socios de CChC Valparaíso

15 / 10 / 14
cchc-CDT presentó nueva versión de Manual de Tolerancias para Edificaciones a socios de CChC Valparaíso

Una nueva versión del “Manual de Tolerancias para Edificaciones” elaborado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC (CDT), documento técnico que detalla los valores de las tolerancias aceptables para las distintas partidas de obra gruesa y terminaciones en proyectos de edificación, fue presentado a socios del Comité Inmobiliario de la CChC Valparaíso e invitados especiales.

Se trata de la edición actualizada y mejorada respecto de la versión anterior publicada en 2009, y que marcó un hito en el sector construcción e inmobiliario del país, y fue presentada a arquitectos, constructores, representantes de inmobiliarias e inspectores técnicos de obras, socios locales del gremio, que se dieron cita el 9 de octubre en el Salón Vip del Edificio de la Empresas en Viña del Mar.

El evento de lanzamiento de la publicación, organizado por la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CChC Valparaíso, estuvo encabezado por el presidente del Comité Inmobiliario Marcelo Pardo Olguín, quien destacó que “se trata de un tema que, como gremio y como profesionales del sector, entendemos como clave para la actividad constructora en general, para nuestro desarrollo empresarial y para sostenibilidad de la industria”.

En la oportunidad expuso el gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT Carlos López, que informó que el estudio se realizó en conjunto con el Subcomité de Calidad y Postventa del Comité Inmobiliario de la CChC, “por lo cual es un documento que recoge las experiencias y conocimientos de nuestros socios”.

Agregó que su objetivo es precisar los estándares básicos de edificación y elevar el nivel de conformidad en obras, “para lo que detalla los valores de las tolerancias aceptables para las distintas partidas de obra gruesa y terminaciones en proyectos de construcción, los que se derivan de las mejores prácticas utilizadas en el mercado para dar conformidad a diferentes procesos y productos”.

Además en la actividad expuso Héctor Hidalgo, secretario técnico del Grupo Tolerancias CDT, quién pasó revista a los principales ámbitos de acciones del manual y revisó detalles técnicos de la propuesta.

Al final del evento fue obsequiado a cada uno de los participantes, un ejemplar del “Manual de Tolerancias para Edificaciones”.