Espectacular presentación de Bafochi en Copiapó

15 / 10 / 14

En un Centro Cultural repleto, el Ballet Folclórico de Chile hizo gala de lo mejor de su repertorio, haciendo una representación artística a través de la danza de la cultura nacional. El evento fue presentado por la CChC y la Caja de Compensación Los Andes.

Después de casi cuatro años uno de los espectáculos más importantes de nuestro país, que ha sido presentado en 950 ciudades de 40 países distintos (de los cinco continentes), donde ha obtenido más de 100 premios internacionales, se volvió a presentar con gran éxito en Copiapó. Quienes asistieron, que terminaron aplaudiendo de pie, pudieron disfrutar de bailes y música que los conectaron con las representaciones de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno, lo que fue descrito por los asistentes como una experiencia única e irrepetible.

“Para nosotros como Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con la Caja de Compensación Los Andes, es realmente gratificante poder haber presentado y puesto a disposición de la comunidad un evento de la magnitud de Bafochi”, comentó el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Yerko Villela, quien además agregó: “notamos en la presentación cómo se logró esa conexión con el público atacameño, porque supimos también de personas que venían de otras ciudades, como Caldera, lo que fue un momento muy emotivo”.

Hasta el lugar, además de un segmento importante de la comunidad, también llegaron diversas autoridades regionales, entre las que estuvieron el Intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas, el Consejero Regional, Javier Castillo, y la Consejera Municipal, Rosa Ahumada.

“De verdad que estamos muy contentos como municipio, y en representación de lo que es nuestra Corporación Cultural, por este espectáculo que fue de primer nivel. Todos sabemos lo que significa Bafochi y hoy me he podido dar cuenta cómo lo quiere el público, porque aquí en Copiapó se reconoce lo que significa un trabajo profesional, impecable y por eso es muy importante que espectáculos como estos puedan llegar a nuestra ciudad”, expresó el Alcalde de la capital de Atacama, Maglio Cicardini.

Por su parte, el Intendente regional, Miguel Vargas, opinó que la actividad fue “espectacular, un grupo muy prestigioso, que proyecta el folclor nacional, que lo hace con mucho profesionalismo, muy reconocido en todo el país, por lo que es un orgullo haberlo tenido aquí. En este sentido, estamos muy agradecidos del compromiso de la CChC para aportar con el desarrollo cultural de la región”.

El evento tuvo una finalización de alto contenido, cuando los integrantes del grupo de danza invitaron a parte del público a bailar un pie de cueca, en un escenario que tuvo la espectacular imagen de más de 30 personas bailando sobre él. Posteriormente, el Alcalde en conjunto con el Presidente de la CChC Copiapó y el Intendente, hicieron la entrega de un homenaje al director del Bafochi, Pedro Gajardo, mientras el público aplaudía entusiastamente a todos los integrantes del Ballet Folclórico de Chile.

Más fotos haciendo click aquí