CChC Arica se compromete con la RSE

15 / 10 / 14
rse-todos-250x175.jpg rse-todos-250x175.jpg

Los alcances de la relevancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) fue el eje del seminario realizado por el Comité Social de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Arica, evento que contó con la presencia de diversas empresas y socios.

Comenzó la jornada con las palabras de bienvenida de Luis Maturana Jarpa, presidente CChC Social; quien envió un mensaje en el sentido que la RSE es una instancia que llegó para quedarse, por lo cual se debe adquirir para promover una instancia para generar una mejor región y país.

Posteriormente, Sergio Astorga Sotomayor, académico de Inacap abordó  el tema de Sustentabilidad Empresarial, explicando y aconsejando cómo se puede aplicar las premisas, diciendo que: “Tal vez muchos de ustedes tienen una responsabilidad social empresarial, pero no lo saben, pero que aplican estos procedimientos al interior de sus empresas”.

Arnoldo Gutiérrez, sub Gerente Zona Norte OTIC – CChC, dictó una charla denominada como “Sistemas de Administración y Gestión de Franquicia Tributaria”; donde abordó el tema de las franquicias tributarias de Ley 19.518 y de los cursos E-Learning, a los que pueden optar los socios de manera gratuita para capacitarse.

Posteriormente, Danilo Vidal, ejecutivo de Corporación Salud Laboral explicó el “Programa Construye Tranquilo”, mostrando los alcances y ventajas para los trabajadores en caso de sufrir algún accidente, incluso siendo trasladado el afectado más un acompañante.