CChC presente en 13 encuentro del Consejo Empresarial Chileno Peruano

14 / 10 / 14
Encuentro-Chile-Peru-250x175.jpg Encuentro-Chile-Peru-250x175.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Jorge Mas, junto a Víctor Bezanilla de Besalco y Fernando Garcia-Huidobro de Inarco, participaron en el 13 encuentro del Consejo Empresarial Chileno Peruano, en las ciudad de Lima, de los cuales son miembros.

A partir de la creación del CEChP en noviembre 2004, hemos buscado contribuir a impulsar y diversificar la relación comercial y de inversiones entre Perú y Chile. Desde el sector privado, hemos promovido efectivamente el diálogo entre empresarios y gobiernos con el fin de velar por el desarrollo conjunto de nuestros pueblos. Hoy, Chile y Perú se encuentran estrechamente relacionados en una serie de aspectos que van desde la actividad económica y comercial hasta el intercambio cultural.

Hoy, los empresarios ratificamos nuestro compromiso de seguir fomentando la relación económica y comercial, así como las inversiones mutuas que ya ascienden aproximadamente a US$ 22,000 millones en total y que crean miles de puestos de trabajo en ambos países. Asimismo, nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para la ejecución de proyectos sociales en particular, el de asistencia a mujeres en riesgo social. Este proyecto permitirá brindar capacitación a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, además de fomentar su empleabilidad en el dinámico sector retail. Este proyecto, de iniciativa del CEChP e impulsado por el Capítulo Chileno, estará en marcha en este último trimestre del 2014.

El CEChP considera fundamental continuar profundizando las oportunidades en terceros mercados, en particular en el Asia-Pacífico. Por ello, seguiremos impulsando la participación empresarial conjunta en iniciativas plurilaterales como el APEC y la Alianza del Pacífico. Respecto a la Alianza del Pacifico, hacemos un llamado a los gobiernos a ratificar el Protocolo Anexo al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacifico para su pronta entrada en vigencia. Además, nos comprometemos a trabajar en conjunto con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacifico, y organizaremos la primera Cumbre Empresarial Alianza del Pacifico - Asia en el segundo trimestre del 2015. Así, aprovecharemos las oportunidades comerciales e impulsaremos la atracción de nuevas inversiones para nuestras naciones.

El objetivo es estrechar y diversificar la relación comercial y de inversiones entre ambos países.