Cámara Chilena de la Construcción inauguró moderna oficina corporativa en Calama

14 / 10 / 14
DSC0705.jpg DSC0705.jpg

En una emotiva ceremonia, la Cámara Chilena de la Construcción inauguró este lunes oficialmente su nueva oficina corporativa en Calama.

En la actividad participaron las principales autoridades de la zona, encabezadas por el gobernador de El Loa, Claudio Lagos; el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez; quienes estuvieron acompañados por los vicepresidentes de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti y Max Correa; además del presidente de la CChC Calama, Luis Farías y la Mesa Directiva Regional, entre otras autoridades presentes.

La jornada comenzó con un minuto de silencio en memoria de Mario Donoso, padre del consejero nacional y vicepresidente de la CChC, Patricio Donoso Tagle.

Posteriormente en su discurso, Sergio Torretti, destacó la seguridad que tuvo la obra, lo que llevó a no tener accidentes durante el levantamiento del nuevo edificio ubicado en Villa Ayquina.

“Cuando hay una verdadera preocupación por la seguridad se logran desarrollar obras sin accidentes, por lo cual también felicitamos a todos quienes lo hicieron posible. Siento asimismo que hemos avanzado en este camino de progreso institucional  con la firme convicción de que estas obras contribuyen efectivamente a la proyección del trabajo gremial y al desarrollo de las regiones”, destacó el consejero nacional.

En la misma línea, el directivo nacional hizo entrega al gobernador de El Loa, Claudio Lagos, de un libro que contiene la propuesta de descentralización del país preparada por la organización gremial.

Luis Farías, en tanto, recalcó la idea del gremio de aportar al desarrollo de la ciudad y sus habitantes. Por lo mismo “las autoridades locales y comunidad en general también podrán hacer uso de nuestras instalaciones a partir de hoy. Es un espacio que merecíamos hace mucho tiempo para seguir creciendo como gremio y para  continuar aportando a Calama, El Loa y principalmente a su gente”, dijo.

Por su parte la arquitecto Jacqueline Leiva, resaltó la identidad que se buscó plasmar en cada rincón de la nueva sede. “La meta era lograr un edificio fácilmente identificable, con una geometría simple que evocara los relieves propios del paisaje del altiplano, pero con los colores institucionales claramente reconocibles. Asimismo estuvo la aplicación del cobre en el muro curvo central, como elemento representativo de nuestra zona minera”, señaló durante su intervención.

Finalmente en representación de la comunidad habló el alcalde Esteban Velásquez, quien resaltó el gesto descentralizador de la Cámara Chilena de la Construcción. “Con esta obra se hace barrio en un lugar emblemático como es el sector de Villa Ayquina. Además destaco la mirada social que tiene la Cámara Chilena de la Construcción que también se preocupa de las regiones y de sus habitantes a través de obras como la inaugurada hoy”, indicó.

Tras la bendición de la nueva edificación, a cargo del sacerdote Enrique Olivé Turú, administrador apostólico de la Diócesis San Juan Bautista, se procedió al descubrimiento de la placa y posterior corte de cinta, con lo cual se dio por inaugurado el nuevo edificio corporativo de la Cámara Chilena de la Construcción en Calama.

Tras firmar un pergamino recordatorio de esta importante actividad, los asistentes recorrieron las nuevas instalaciones y compartieron un cóctel de camaradería.