Capacitan a socios para usar programa SIPCON con información sobre proyectos

13 / 10 / 14
a-melon-carlos-millan-Ok-250x175.jpg a-melon-carlos-millan-Ok-250x175.jpg

Las empresas Melón Hormigón e Iberia, socias de Cámara Arica, ya han recibido capacitación para la utilización del Sistema de Información de Proyectos de Construcción (SIPCON), desarrollado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), instrucción que fue solicitada por el Comité de Proveedores.

El SIPCON es una herramienta informática disponible en el “Portal Socios” que permite consultar y realizar seguimiento a proyectos del rubro de la construcción en Regiones. La información consultada puede ser revisada en línea y exportada a planillas de cálculo EXCEL, lo que permite poder obtener informes y reportes personalizados, según los requerimientos de cada usuario, como los diversos proyectos que están en carpeta o que se están llevando a cabo, describiendo el mandante, monto, etapa y fecha de inicio, entre otras.

Este sistema está disponible en las 18 sedes de la Cámara Chilena de la Construcción y es administrado a nivel regional por Fidel Ventura, Encargado de Estudios de CChC Arica, quien se está reuniendo con las empresas las que concordaron que es un programa bastante amigable y fácil de manejar.

El SIPCON fue desarrollado por la Subgerencia de Tecnologías de Información en conjunto con la Gerencia de Infraestructura y Coordinación Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, para brindar un servicio de calidad y transparencia a sus asociados.