CChC Copiapó se reúne con Seremis de Economía y Obras Públicas

10 / 10 / 14

En la reunión se analizaron mecanismos para postulación a obras que se ejecutarán en Atacama, con la intención de poder dar acceso a empresas locales.

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Yerko Villela, se reunión con el Seremi de Economía, Mario Silva, y el de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, para conversar sobre formas de postulación de empresas medianas o pequeñas a obras que se licitarán en la región.

“Fue una reunión que se abocó fundamentalmente en ver la posibilidad de que las empresas de nuestra región puedan tener acceso a las propuestas públicas que se espera lleguen a la zona, a través de una asociatividad o un consorcio entre dos o tres empresas, para cumplir con las exigencias y así presentarse a los futuros proyectos”, comentó al respecto el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó, Yerko Villela.

La intención es adelantarse a la importante inversión que Obras Públicas anunció que se ejecutaría en Atacama en 2015, que bordeará los 55 mil millones de pesos. En este sentido, desde dicha secretaría regional se prevé que estos proyectos generarían 15 mil puestos de empleo para la región y la intención del gremio es que sean para trabajadores de la zona.

“Ese importante dinamismo, lo que nosotros queremos como CChC Copiapó, es que lo asuman empresas locales y como a veces su capacidad no les permite acceder a estas licitaciones, por la envergadura que tienen, entonces estamos buscando un mecanismo que les permita participar”, expone Yerko Villela.

Entre las iniciativas, se destaca que habrá un énfasis en la construcción, mejoramiento y pavimentación de caminos básicos (de una extensión de 2 mil kilómetros), pasos fronterizos, proyectos en infraestructura portuaria, proyectos de agua potable rural y conservación del aeródromo de Chañaral.