Directivos gremiales formalizan su participación en Consejo de la Reconstrucción

09 / 10 / 14
Delegado-presidencial-octubre-1.jpg Delegado-presidencial-octubre-1.jpg

Asegurar el cumplimiento de la cartera de proyectos destinados para mitigar los efectos de los pasados terremotos del 1 y 2 de abril, es el motivo de la creación del Consejo de la Reconstrucción de Tarapacá, impulsado por el delegado presidencial, Julio Ruiz, quien invitó a la CChC Iquique a conformar este nuevo organismo, llamado al que accedieron los directivos comprometiendo la disponibilidad y capacidad técnica del gremio para colaborar en esta ardua tarea.

En el encuentro, Julio Ruiz, comentó las orientaciones estratégicas del proceso de reconstrucción e indicó que la constitución oficial del Consejo de la Reconstrucción está programada para fines de octubre. Asimismo, hizo entrega de un detallado documento con el Plan de Reconstrucción Región de Tarapacá, al presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez.

El Consejo de la Reconstrucción será presidido por el intendente, Mitchel Cartes y reunirá a los parlamentarios, gobernadores, seremis MOP, Minvu, Transportes, alcaldes de comunas más perjudicadas, consejeros regionales, entidades gremiales, universidades y dirigentes sociales.

Además, el delegado presidencial solicitó la cooperación del gremio para realizar mejoras en los barrios de emergencia como áreas verdes o sombreaderos, a lo cual los directivos indicaron que analizarán la forma de gestionar una posible ayuda. Por el momento se comprometieron a trabajar en la difusión del Plan de Reconstrucción entre los socios relacionados con esta área.

El Plan de Reconstrucción se organiza en cinco grandes áreas: Social y cultural; Infraestructura pública y de servicios; Habitabilidad y ciudad; Fortalecimiento socio-institucional y Desarrollo productivo y laboral.