TRABAJADORES COMPLETARON SU ESCOLARIDAD GRACIAS A PROGRAMA NIVELACIÓN DE ESTUDIOS

05 / 09 / 14
n-250x175.jpg n-250x175.jpg

Con una emotiva ceremonia se realizó la certificación de 16 trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Osorno, quienes culminaron con éxito su proceso de nivelación de estudios de enseñanza básica y media. Se trata de un programa especialmente diseñado para los trabajadores y que también beneficia a las esposas de los obreros; a los contratistas y a quienes realizan labores relacionadas con la construcción, en las áreas de aseo y mantención.

“Este es un gran paso no sólo para cada una de las personas que se llevan un certificado a su esfuerzo bajo el brazo, sino también, es un tremendo avance para cada familia que representan, porque cuando se fortalece la educación, también se fortalecen las oportunidades de una mejor calidad de vida”, indicó el Presidente de la CChC Social Osorno, Roberto Matus.

Los participantes reciben alimentación y un subsidio de movilización. Además, participan de una serie de actividades extra programáticas que los ayudan a desarrollar habilidades sociales. Algunos cursos instrumentales son realizados por ejecutivos de empresas socias de la CChC, lo que consolida a este programa como un puente entre los empresarios y los trabajadores de la construcción.

La Cámara Chilena de la Construcción financia un 95% de la iniciativa y el 5% restante es pagado por el propio trabajador, a través de una matrícula de $18.000 que busca fortalecer el compromiso del participante con su proceso educativo.

El programa de nivelación de estudios que imparte la Escuela Tecnológica de la Construcción de la CChC, se encuentra enmarcado en los proyectos sociales que desarrolla el gremio de la construcción, que tienen como objetivo brindar soluciones concretas a las necesidades y aspiraciones de los hombres y mujeres que se desempeñan en la industria.