CChC OSORNO FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

03 / 09 / 14
r-250x175.jpg r-250x175.jpg

Con la conformación del Consejo Asesor Socio Productivo de la Universidad de Los Lagos, se dio inicio al trabajo del Programa de Cooperación ULagos Empresa, instancia en la que la CChC Osorno jugará un papel preponderante, luego firmar su integración y alianza en pos de potenciar el desarrollo y calidad de vida, a  través de acciones conjuntas con la universidad y otras entidades del mundo privado y público.

En este marco, uno de los primeros objetivos de la ULA fue la conformación de este consejo asesor que, en términos prácticos, fusiona al Consejo Social y al Consejo Empresarial en uno solo, con una serie de acciones orientadas a vincular a la ULagos con el mundo productivo de la Región de Los Lagos.

Luis Tuschner, Past Presidente de la CChC Osorno, y uno de los impulsores de esta alianza con el mundo académico durante su pasada gestión al mando del Gremio, comentó que “nosotros como organización estamos permanentemente preocupados de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno, y a través de este convenio queremos propiciar la idea de establecer vínculos y aprovechar esta alianza, conducirla hacia esos objetivos, y que sea con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por otro lado, valoró la iniciativa que lleva adelante la ULagos, ya que “integra las fuerzas vivas de la Región para lograr estos objetivos”.

Para la principal autoridad de la ULagos, Rector Óscar Garrido, el objetivo es que “desde los consejos podamos fomentar el emprendimiento y la innovación, en los estudiantes y académicos. Lo que buscamos ahora es instalar una agenda focalizada y relacionada en temas claves para el desarrollo local y regional”, puntualizó.