CERCA DE 2.5 MILLONES DE PESOS ENTREGÓ LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN POR BINGO SOCIAL

08 / 10 / 14
IMG_3021-250x175.jpg IMG_3021-250x175.jpg

El evento social que se lleva a cabo cada año, esta vez benefició al Taller Hermanos del Viento de la Corporación Manos de Hermanos.

En dependencias de la Cámara de la Construcción, se llevó a cabo la entrega de lo recaudado por el Bingo Social 2014 que permitió hacer entrega de un aporte de alrededor de dos millones y medio de pesos que beneficiarán al Taller Hermanos del Viento, dependiente de la Corporación Manos de Hermanos.

Para el Presidente del Consejo Social de la CChC y Past President, Cristian Prieto, este evento es la principal actividad que desarrolla el Consejo Social que preside, junto a las Entidades de la Red Social de la CChC y comentó respecto del bingo: “ es la cuarta vez que se realiza y en esta oportunidad el beneficiario fue la Corporación manos de hermanos que tiene un taller laboral para jóvenes y adultos con discapacidad mental, ellos hacen trabajos manuales, y nos solicitaron colaboración, el consejo accedió y contamos con la colaboración de las damas de Enap para realizar el bingo. Se realizó en el mes de agosto y lo que se busca es entregar un aporte a aquellas instituciones que no son beneficiarias de subsidios públicos o de aportes importantes del sector privado, entonces tratamos de buscar alguna institución que realmente lo necesite, en este caso la fundación Manos de Hermanos.”

En tanto Ida Savareses, Presidente de la Corporación se mostró contenta con el aporte: “ha favorecido a los jóvenes con discapacidad, el aporte es para el taller, y se ha logrado gracias a la Cámara de la Construcción. En este momento hay 20 jóvenes y hacen taller de artesanía, cocina, aseo y ornato y están desde las 9 de la mañana hasta las17 horas. La Corporación ha luchado por 10 años para que se hiciera este taller y es un sueño que todos los apoderados logramos”.