CChC Copiapó en Consejo Asesor del Recurso Hídrico

07 / 10 / 14

En la última sesión se eligió al directorio de este organismo, donde participan instituciones públicas y privadas.

Como una experiencia relevante a nivel nacional ha resultado el Consejo Asesor Regional del Recurso Hídrico de la Región de Atacama, que busca construir una Política Regional del Agua para una de las zonas del país más afectadas por el déficit de este recurso.

De esta manera, y presidido por el Intendente, Miguel Vargas Correa, la instancia reúne distintos actores que representan al sector público, privado y también a la sociedad civil, para tener diferentes visiones sobre esta importante temática. Entre estos, participa la CChC Copiapó, buscando colaborar con su expertise para mejorar la gestión en torno al agua.

En la última sesión de Consejo se constituyó un directorio, se establecieron metodologías de trabajo, se potenció la participación de una asamblea amplia y se proyectó la elaboración de mesas provinciales, encargadas del análisis de las cuencas de cada zona.

De esta manera, se busca a través de un trabajo sistemático poder mitigar una de las problemáticas más importantes que actualmente enfrenta Atacama.