Expertos en desarrollo urbano del London School of Economics participarán en Semana Inmobiliaria de la CChC

06 / 10 / 14
Conferencia-internacional-2014.jpg Conferencia-internacional-2014.jpg

El Centro de Eventos CentroParque –Presidente Riesco 5.330, Las Condes– será el escenario donde la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) desarrollará, del 8 al 12 de octubre, la tercera edición de la Semana Inmobiliaria de Chile, la cual constituye una plataforma tanto de comercialización de viviendas como de análisis de temas urbanos y sectoriales.

Conferencia Internacional “Chile: Re evolución urbana”

Las actividades de la Semana Inmobiliaria comenzarán el día 8 de octubre, a las 8:30 horas, con la apertura de la Conferencia Internacional “Chile: Re evolución urbana”, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo en asociación con LSE Cities –prestigioso centro de estudio del London School of Economics and Political Science–, cuya misión es estudiar la interacción personas-ciudades, poniendo foco en el impacto que el diseño de las urbes tienen sobre la sociedad, la cultura y el medioambiente.

En el primer módulo de la Conferencia se presentará un análisis comparativo global entre Santiago y diversas “megaciudades” a cargo de Philipp Rode, director ejecutivo LSE Cities y de Javier Hurtado, gerente de estudios de la CChC.

Posteriormente, Ricky Burdett, director LSE Cities, y Sergio Baeriswyl, premio Nacional de Urbanismo 2014, analizarán las claves para gestionar transformaciones urbanas, mientras que Enrique Peñalosa, presidente del Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo ITDP en Nueva York y ex alcalde de Bogotá, y Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, discutirán sobre el liderazgo urbano en el contexto latinoamericano.

Ellis Juan, coordinador general de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles en el BID, cerrará la Conferencia exponiendo sobre ciudades sostenibles.

Salón Inmobiliario de Chile

A partir de las 14:00 horas del viernes 10 de octubre se abrirán las puertas del Salón Inmobiliario de Chile, el cual contará con más de 40 destacadas empresas del rubro.

Esta actividad se ha posicionado como la principal feria inmobiliaria de Chile y en ella los asistentes podrán encontrar más de 170 proyectos de viviendas, de Santiago y de regiones, y participar en diferentes actividades, como charlas temáticas sobre créditos hipotecarios y cultivo de huertos en departamentos y casas, entre otras.

Los horarios de funcionamiento del Salón Inmobiliario son: viernes 10 de octubre, de 14 a 20 horas; sábado 11 de octubre, de 11 a 20 horas y venta nocturna desde las 21 hasta las 00 horas; y domingo 12 de octubre de 11 a 20 horas.

El precio de la entrada general es de $ 4.000, pero se puede acceder a una entrada rebajada ($ 3.000) preinscribiéndose en la página web www.salóninmobiliario.cl.

Congreso Inmobiliario de Chile

En esta versión, la Semana Inmobiliaria contempla la realización del primer Congreso Inmobiliario de Chile, el que se llevará a cabo el viernes 10 de octubre, desde las 08:30 horas, y reunirá a representantes de las más destacadas inmobiliarias del país, así como de bancos, compañías de seguros y autoridades sectoriales para debatir diferentes temas relevantes para el sector y proyectar la actividad para el año 2015.

La instancia contará, entre otros, con la participación de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; del destacado economista Vittorio Corbo y del gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, Javier Hurtado.

En la Conferencia “Chile: Re evolución urbana” Ricky Burdett y Philipp Rode expondrán sobre las claves para gestionar grandes transformaciones urbanas.