Bafochi presentará lo mejor de su obra en Copiapó

03 / 10 / 14
bafochi-e1412355746144.jpg bafochi-e1412355746144.jpg

El Ballet Floclórico de Chile, un espectáculo de primer nivel mundial, se presentará en el Centro Cultural Atacama el sábado 11 de octubre.

La Cámara Chilena de la Construcción y la Caja Compensación Los Andes traen a Copiapó uno de los espectáculos más destacados de nuestro país, que a través de la danza conecta las raíces de la cultura nacional, manteniendo vivas las leyendas, ceremonias, tradiciones y costumbres de un Chile extenso en geografía y en expresiones culturales. En este caso, la compañía presentará la obra “Lo mejor del Bafochi”, el sábado 11 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Atacama. La entrada será a través de invitaciones por persona.

“Para nosotros como CChC es realmente un lujo poder presentar en Copiapó, una ciudad que requiere de espacios culturales para sus habitantes, una actividad de la calidad que tiene el Bafochi, que es reconocido en el mundo entero”, comenta Alberto Guerrero, Presidente del Comité de Red Social de la CChC Copiapó. “Es parte de poder integrar a la familia copiapina hacia este tipo de expresiones culturales, que reúne de manera espectacular lo que son las tradiciones que tenemos arraigados como chilenos con la belleza y armonía de la danza”, acota.

Cabe agregar, que el Ballet Floclórico de Chile tiene una historia de 25 años, habiendo realizado más de 5.500 presentaciones en 950 ciudades de 40 países distintos, en África, Asia, América, Europa y Oceanía, donde ha obtenido más de 100 premios internacionales. Con estas impresionantes credenciales, llega a Copiapó, para conectar con el público local las representaciones de las diferentes culturas que conforman la nacionalidad del pueblo chileno, siendo una experiencia única e irrepetible.

“Lo que más llama la atención del Bafochi, es que mezcla el gusto popular, pues a todos los que somos de este país nos representan las tradiciones, con la calidad artística, pues es un espectáculo de primerísimo nivel, algo que muy pocos pueden hacer, por lo que como Cámara Chilena de la Construcción estamos realmente contentos de presentarlos”, explica Alberto Guerrero.