CChC Copiapó se reúne con Director del Diario Atacama

03 / 10 / 14

Yerko Villela llegó hasta las oficinas de este importante medio de comunicación para conversar sobre distintas temáticas regionales.

Con la intención de presentarse formalmente y generar un diálogo en torno a distintas temáticas de la región, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Copiapó se reunió con el recientemente nombrado Director del Diario Atacama, Mauricio Rojas. En la ocasión se conversó sobre las iniciativas que impulsa el gremio y sobre algunas contingencias propias de la zona.

En este último caso, Yerko Villela hizo referencia a la labor de la CChC de impulsar a través de estudios técnicos con una visión de largo plazo, el crecimiento y desarrollo de Atacama, poniendo el énfasis en lo importante de una planificación que abarque distintas área, fundamental pensando en los desafíos que tiene la zona por delante, dando como ejemplo el problema que se ha generado en el borde costero por las tomas ilegales -últimamente en la agenda de los medios de prensa-, que podría haberse evitado si se hubiera anticipado el problema.

Por su parte, el Director del Diario, agradeció la visita y comentó que las puertas están abiertas para tratar temas de interés regional, algo que es muy importante para el trabajo que realiza el gremio.

Cabe señalar, que esta reunión es parte de una serie de visitas que se proyectan, para ir afianzando lazos entre actores que trabajan desde distintas áreas en Atacama.