Mesa directiva de la CChC Calama se reúne con ministro de Bienes Nacionales

03 / 10 / 14
MDR-MINISTRO-BBNN-1_web.jpg MDR-MINISTRO-BBNN-1_web.jpg

Un importante encuentro sostuvo la Mesa Directiva Regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, en su reciente visita a la ciudad.

El Secretario de Estado explicó a los representantes del gremio de la construcción en la zona el mapa de la Reforma Tributaria y la importancia del Plan de Reforzamiento de la Inversión, medidas que según argumentó, “procuran combatir las profundas desigualdades sociales que padece el país”.

Aprovechando la instancia, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Luis Farías, consultó a la autoridad sobre el proceso de licitaciones de terrenos para los empresarios locales como asimismo la asignación para la construcción de viviendas sociales en la comuna, que hoy presenta un déficit habitacional cercana a las 3 mil 500 viviendas, según un estudio elaborado por la Unidad de Estudio del gremio.

“Son temas que nos preocupan como organización, y así se lo hicimos ver al Ministro. No queremos regalías sino tener como empresas locales alguna franquicia para así tener un terreno y seguir aportando al emprendimiento y al empleo en nuestra zona”, recalcó Farías, quien estuvo acompañado por los directivos Víctor Realini, Carlos Villablanca, Octavio Astroza y Héctor Cruz.

Para seguir dialogando sobre estos y otros temas, se instauró una mesa de trabajo en la cual participarán los seremis de Bienes Nacionales, Minería y Energía, cuya primera reunión se realizará este próximo 15 de octubre en la nueva oficina corporativa de la Cámara Chilena de la Construcción en Calama.