Calama presente en Jornada de Directivos Regionales de la CChC en Coyhaique

03 / 10 / 14
COYAIQUE1_web.jpg COYAIQUE1_web.jpg

Coyhaique congrega este año la 44° Jornada de Directivos Regionales de la Cámara Chilena de la Construcción. Y hasta esta hermosa y austral ciudad llegó parte de la Mesa Directiva Regional de la CChC Calama para participar de las diversas actividades programadas por la organización.

De hecho, el presidente Luis Farías, el vicepresidente Gremial, Tomislav Lolic, y la gerente sede, Paola Herrera, participaron de un seminario, instancia en el cual se realizó un completo análisis a la necesidad de infraestructura que tiene el país y principalmente las regiones.

En la oportunidad se estableció que el 75 por ciento de las inversiones que se generan en esos territorios se deciden a nivel central, sin muchas veces tomar en cuenta la opinión local.

Otro de los temas centrales del seminario fue la necesidad de mejorar la planificación urbana de las ciudades y disminuir el déficit habitacional, compleja realidad que afecta también a la Región de Antofagasta y a la provincia El Loa.

Dado este escenario, la CChC propuso  mejorar los montos de los subsidios, las condiciones de los créditos hipotecarios y nuevos sistemas de financiamiento con el fin de terminar con esta situación que afecta a miles de familias en el país.

“Siempre es importante intercambiar experiencias con nuestros pares y darnos cuenta que nuestra realidad no es muy distinta a la que viven otras zonas del país en el tema habitacional y de infraestructura. Ha sido una buena oportunidad para potenciar los lazos de camaradería y amistad tan característico del espíritu Cámara”, destacó Farías.