Reinserción Socio Laboral

02 / 10 / 14

Como Corporación de Capacitación de la Construcción es un orgullo destacar que, luego de cinco años de trabajo, 745 personas han sido beneficiadas con el Programa de reinserción socio laboral Cimientos.

Doble es nuestra alegría al constatar que, del total de beneficiarios, un 80% está trabajando, aportando a su propio proceso de reinserción y al desarrollo del país.

De esta forma, nuestra Corporación de Capacitación cumple no solo con su objeto social sino que además lo hace en perfecta sinergia con el que ha sido, desde sus inicios, el objetivo rector del gremio al cual pertenece. Desde siempre, la Cámara Chilena de la Construcción ha hecho esfuerzos por impulsar el desarrollo del sector y del país, lo que se ha convertido en la característica principal del espíritu de nuestro gremio.

Los empresarios de la construcción hemos trabajado por más de 60 años con una mirada amplia de la sociedad, a largo plazo, considerando diferentes aspectos que son clave para el país en su conjunto, como la infraestructura, el crecimiento económico y el desarrollo humano. En suma, nos guía una visión amplia del desarrollo porque entendemos que nuestra actividad no depende solo de fierros y cemento, sino de un entorno social que se fortalece día a día.

Pensando siempre en aportar a la sociedad es que la CChC, a través de su Corporación de Capacitación, ha impulsado un programa de trabajo para contribuir a la productividad del país, mediante el apoyo a personas de escasos recursos, como también preocupándose de la reinserción laboral de personas que fueron privadas de libertad o que han visto sus oportunidades truncadas por otras razones.

Nos hemos preocupado de la sociedad y del aporte que todos podemos hacer al país, formando una visión social que hoy encuentra su respaldo en una red de apoyo, tanto para los trabajadores como para sus familias, y para los chilenos en general. Ocupados de esto, es que nuestro gremio también ha considerado importante aportar a la productividad del país.

Una de las contribuciones que hacemos a la sociedad es preocuparnos de otorgar trabajo a través de la reinserción, para lograr la doble tarea de reinsertar laboralmente a las personas y, además, aportar con esto a la productividad del país. Ambos, son valores transversales del Programa Cimientos, ejecutado por el OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

Luego de cinco años de trabajo, nos enorgullece ser capaces de contribuir en esta visión social amplia a través de un programa que capacita a personas privadas de libertad y el arduo esfuerzo que se hace para que ellos se mantengan trabajando, tanto en áreas del gremio como en otras. Estamos viendo un aporte ahí dónde muchos ven una carga y, con ello, estamos contribuyendo al engrandecimiento de Chile.

Leonardo Daneri

Presidente Corporación de Capacitación de la Construcción

La CChC, a través de su Corporación de Capacitación, ha impulsado un programa que se preocupa de la reinserción laboral.