CCHC INICIA INSCRIPCIONES PARA CURSOS GRATUITOS EN “ESCUELA DE OFICIOS DE LA CONSTRUCCIÓN”

02 / 10 / 14

Esta semana la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta ha iniciado las inscripciones para su programa de Becas Laborales, que cada año entrega cursos gratuitos en diferentes oficios que requiere el rubro de la construcción.

Para su versión 2014 la “Escuela de Oficios de la Construcción” otorgará 40 cupos a hombres y mujeres entre 18 y 64 años de edad, para realizar los cursos gratuitos de Albañilería o Carpintería de Terminaciones, cada uno con una duración de 128 horas.

Los únicos requisitos de inscripción son tener salud compatible con la ocupación, lectura y escritura a nivel básico y realizar cuatro operaciones matemáticas  básicas.

Las capacitaciones se desarrollarán de lunes a viernes, en horario de mañana durante un mes y medio, en el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM). A quienes realicen estos cursos, se les entregará un subsidio de alimentación y un subsidio de locomoción de $1.500 cada uno por día asistido.

Además, el programa considera apoyo profesional para la búsqueda de empleo en alguna de las empresas asociadas, una vez finalizadas las capacitaciones.

El presidente de CChC Antofagasta, Jaime Tolosa, relevó que este programa, impulsado por Otic de Capacitación, se enmarca dentro de los Proyectos Sociales que el gremio a través de CChC Social pone a disposición de los trabajadores de la construcción y la comunidad, con el fin de mejorar los ingresos de familias vulnerables y que integren un rubro que a diario requiere nueva mano de obra especializada.

Los interesados en inscribirse y acceder a este beneficio deben ponerse en contacto con la sede Antofagasta de CChC, ubicada en Avenida Angamos 1274, correo antofagasta@cchc.cl o al teléfono 2 25886610.

Comunicaciones CChC Antofagasta