CChC Talca participa en Encuentro Internacional de Trabajo Decente

29 / 09 / 14
oit-250x175.jpg oit-250x175.jpg

La semana pasada se realizó el “Encuentro Internacional del Trabajo Decente”, organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado, Uruguay, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El objetivo de esta actividad fue facilitar el intercambio de experiencias laborales entre las agendas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, para generar espacios de colaboración entre estos países.

Como representante de la Región del Maule participó la delegación compuesta por el intendente Hugo Veloso; el gerente de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Talca, Pablo Espinoza; la presidenta provincial de la CUT, Soraya Apablaza; además del seremi del trabajo, Héctor Ferrada, y Linda Deelen, profesional representante de la OIT.

Durante el encuentro hubo mesas temáticas sobre formación y empleo a nivel territorial, con énfasis en el tejido empresarial y la formación de mano de obra. Además, se debatió acerca de economía informal, juventud e integración social.

Para Pablo Espinoza, gerente de la Cámara local, la participación en esta actividad fue de relevancia puesto que “como Cámara Chilena de la Construcción siempre hemos estado atentos a velar por los derechos de nuestros trabajadores y la calidad del empleo que ofrecen las empresas asociadas al gremio. Seminarios como este, nos permiten enriquecer nuestra mirada y regresar con una completa visión de lo que están haciendo otros países respecto a este tema”.

Adicionalmente, la jornada contó con la participación de la directora de la OIT para Brasil, Laís Abramo; la coordinadora residente de Naciones Unidas y Representante Residente de PNUD, Denise Cook; el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, José Bayardi y la intendenta de Maldonado, Susana Hernández.