Socios conocieron las políticas de vivienda

02 / 10 / 14
25-9-reunion-co-quintana-y-pancani-250x175.jpg 25-9-reunion-co-quintana-y-pancani-250x175.jpg

Con una gran asistencia de socios se realizó la exposición del delegado presidencial para la Reconstrucción, Dante Pancani, y el gerente del Plan Especial de Zonas Extremas, Roberto Quintana, quienes abordaron desde sus respectivas ópticas las políticas de vivienda.

La jornada se realizó en dependencias de Cámara Arica, donde en primer término comenzó Quintana habló de los plazos de inversión durante los próximos años, construyendo 5 mil viviendas (con un costo total de 150 mil millones), por lo que aconsejó a las empresas locales ir desde ya ir preparándose para ser participe de las licitaciones.

Además abordó diversas iniciativas de impacto regional, como los 3.500 millones para la piscina olímpica, junto con recursos para turismo de intereses especiales y edificio consistorial, junto con el embalse Chironta.

Por otra parte, Pancani expresó que hay 812 subsidios de reparación de viviendas por más de 22 mil millones, reparación de El Laucho y La Lisera; gastando el 2015 la suma de 28.345 millones, llegando a los 39 mil millones en dos años.