Nuevo informe de permisos de edificación revela tendencias en la zona

29 / 09 / 14

De acuerdo a la premisa de realizar un constante análisis del sector, la Cámara Chilena de la Construcción Sede Chillán emitió un nuevo Informe de Permisos de Edificación, el cual es elaborado por el Área de Estudios de la entidad gremial con el propósito de entregar un resumen estadístico mensual de los permisos de edificación de la provincia de Ñuble.

De acuerdo a la información recabada, considerando a la comuna de Chillán, la superficie total autorizada en el mes de Agosto fue de 19.044 m2, la segunda más alta en lo que va del año.

En este sentido, Vivienda lideró la cantidad de superficie autorizada con 17.052 m2, equivalentes al 90% de dicho periodo. En tanto, al comparar con igual periodo del año anterior, los permisos de edificación en la comuna registraron un aumento cercano al 45%.

Por otra parte, considerando lo que va del año, los permisos de edificación en Chillán han experimentado una baja en comparación a los periodos anteriores, pues el acumulado a la fecha es de 83.667 M2, cifra menor en un 24% a lo registrado en 2013 y en un 69% a lo autorizado en 2012.

El escenario en Ñuble

En tanto, abordando la situación de las otras comunas de Ñuble, en la provincia (excluyendo Chillán) la superficie total autorizada en el mes de Julio fue de 7.417 M2, equivalente a casi un 9% mayor a lo autorizado en Junio de este año. En este aspecto, sigue siendo Vivienda el ámbito que lidera los permisos de edificación con 4.190 M2.

En este mismo sentido, para este periodo la comuna de Coihueco fue la que autorizó la mayor cantidad de superficie para la edificación con un valor cercano a los 1.460 M2, seguido por Trehuaco con 1.367 M2 y Yungay con 898 M2.