Cámara Chilena de la Construcción realiza operativo oftalmológico preventivo en Calama

26 / 09 / 14
OPERATIVO-OFTALMOLOGICO1_web.jpg OPERATIVO-OFTALMOLOGICO1_web.jpg

Exitoso resultó el Operativo Oftalmológico que la Cámara Chilena de la Construcción, a través de su Comité Social, desarrolló en Calama para beneficio de los trabajadores de sus empresas socias y cónyuges.

La iniciativa, que se realizó en las dependencias de la nueva oficina corporativa del gremio en la ciudad ubicada en Villa Ayquina, benefició a alrededor de 400 personas que recibieron una completa atención de manera de detectar algún problema visual, tarea que estuvo a cargo de un tecnólogo médico, un oftalmólogo y personal de óptica, especialistas que pertenecen a la Corporación de Salud Laboral de la CChC.

Los beneficiarios se mostraron complacidos por la expedita atención y resaltaron el importante beneficio que este tradicional operativo trae para ellos no sólo en el aspecto económico, por el bajo costo de la atención y la adquisición gratuita de un lente, sino principalmente para mejorar su calidad de vida.

“Por tiempo y recursos muchas veces en Calama no tenemos la posibilidad de chequear nuestra vista, más aún cuando se trata de desembolsar dinero para adquirir también lentes, cuyo costo comercial habitualmente es alto en el mercado. Es una gran iniciativa que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción para beneficio nuestro y también de nuestras familias”, destacó Jesus Ayavire, trabajador de ICS Valle de la Luna tras ser atendido.

“Generalmente, en nuestra zona no contamos  con una gran cantidad de profesionales oftalmológicos, por lo mismo nuestros trabajadores y sus familias agradecen este tipo de atenciones que incluye una completa revisión y también la adquisición de lentes sin costo para quienes lo requieran”, señaló Luis Farías, presidente de la CChC Calama respecto a este tradicional operativo que se realiza cada año en la zona.

“El prevenir, diagnosticar y tratar a tiempo problemas de salud de nuestros trabajadores y sus familias demuestra una vez más la preocupación que tenemos por seguir favoreciendo su calidad de vida y bienestar. Ese es el espíritu de nuestra organización y queremos seguir potenciándola”, agregó el directivo.

La campaña oftalmológica, realizada entre el 23 y 26 de septiembre, se financió gracias al aporte de las empresas socias ($ 1.700 por beneficiario) y también de los mismos y trabajadores que sólo tuvieron que pagar una inscripción de sólo $ 3.700.