CChC Copiapó participa en Consejo que busca capacitar mano de obra en Atacama

26 / 09 / 14
Consejo-Regional-de-Atacama-e1411746500438.jpg Consejo-Regional-de-Atacama-e1411746500438.jpg

El grupo de trabajo realizará un levantamiento de los oficios que más se necesitan en la región.

En el entendimiento de avanzar hacia estrategias para capacitar mano de obra en Atacama y también mejorar la empleabilidad en la región, distintos organismos participaron del Consejo Regional de Capacitación.

En esta primera instancia, en la que participó la Consejera Regional de la CChC Copiapó, Huda Rivas, además de representantes del Ministerio de Educación, Prodemu, Sernam y Corfo, se planteó lo importante de generar un levantamiento del mercado laboral, viendo cuáles son los déficits en cada sector, para que desde esta base se realicen planes para especializar trabajadores.

Cabe destacar, que para el caso de la construcción la capacitación es muy importante, sobre todo pensando en una posible reactivación económica. Se debe recordar, que durante 2011 y 2012, años de un alto crecimiento de la actividad en Atacama, hubo una escasez de especialistas, por lo que la mayoría de las empresas tuvo que traer mano de obra de otras regiones. En este caso, la visión es poder estar preparados pensando en el futuro.