Realizan análisis jurídico de permisos de obra según el derecho público en Comité Inmobiliario

25 / 09 / 14
cchc-Realizan análisis jurídico de permisos de obra según el derecho público en Comité Inmobiliario

Un completo análisis de la legalidad de los permisos de edificación y las normativas asociadas desde la perspectiva del derecho público, realizó el abogado Gonzalo Bustos, coordinador legal de la Gerencia de Estudios de la CChC, en la última reunión del Comité Inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso.

La actividad, encabezada por el presidente del grupo de trabajo Marcelo Pardo, se desarrolló en el centro de negocios del Edificio de las Empresas en Viña del Mar el 23 de septiembre, hasta donde llegaron empresarios y ejecutivos de empresas socias del gremio.

En la oportunidad Gonzalo Bustos presentó la exposición “Estabilidad de los permisos de urbanísticos en el Derecho Constitucional y Derecho Administrativo chilenos”.

Junto con ello en la sesión el socio Alfredo Egaña, presidente del Subcomité Buen Constructor de la Cámara nacional y Carlos López, gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) CChC, presentaron los avances del programa “Buen Constructor”.

Además en la ocasión el consejero nacional Miguel Pérez Covarrubias, realizó un análisis del impacto de la Reforma Tributaria en el sector construcción.

Marcelo Pardo agradeció las exposiciones de los invitados y la participación de los socios, a quienes invitó a seguir sumándose al trabajando en equipo que realiza sistemáticamente el Comité Inmobiliario de la CChC Valparaíso.