NUEVA MESA DIRECTIVA CChC OSORNO SE REÚNE CON SOCIOS REPRESENTANTES DEL MUNDO ACADÉMICO

24 / 09 / 14
xx-250x175.jpg xx-250x175.jpg

Tras las reuniones sostenidas con el Gobernador de la Provincia de Osorno Gustavo Salvo, y con el Alcalde de la Comuna de Osorno, Jaime Bertín, la Mesa Directiva CChC Osorno, presidida por Ronald Scheel Bass, en el marco de la serie de visitas protocolares con autoridades de la ciudad y región, desarrolló dos importantes diálogos con Socios Cámara del mundo académico: con los nuevos integrantes de la CChC Osorno, AIEP, y con Inacap.

El Presidente del Gremio y el Vicepresidente de Gestión, Paulo Arce, junto al Staff Profesional liderado por la Gerente Paola Tuchie, recibieron al nuevo Socio Cámara, AIEP, en oficinas de la Sede Regional en Bilbao 1460. AIEP fue representado por su Director Ejecutivo en Osorno, Ramón Rubio, y la Jefa de Carrera de Construcción y Obras Civiles, Roxana Contreras.

Trabajo conjunto en pos de fortalecer y fomentar la educación técnico profesional; vincular a los estudiantes con el mundo productivo; docencia por parte de Socios CChC y actividades de extensión y difusión en materias académicas cercanas al mundo de la construcción, fueron sólo algunas de las materias que se abordaron durante la reciente cita entre ambas entidades.

Ramón Rubio, en tanto, se comprometió a participar como AIEP en el Comité de Desarrollo Urbano, instancia que toma fuerza al interior de la CChC Osorno, y que busca alcanzar objetivos como un Osorno moderno, eficiente, sostenible y amigable con el medio ambiente, al alero del Comité de Vivienda.

VISITA A INACAP

Los Directivos de la CChC Osorno, posterior a la cita con AIEP, se trasladaron hasta las instalaciones de Inacap Osorno. En la ocasión, el anfitrión fue el Vicerrector de la entidad, Rodrigo Ibáñez, quien se hizo acompañar por un equipo compuesto por Santiago Bavestrello, Director Área Procesos Industriales y Construcción, así como Gabriel Toledo, Director de Área Mecánica y Mantenimiento Industrial.

Se abordaron temáticas como la empleabilidad; la participación de Inacap en el Comité de Desarrollo Urbano; capacitación; extensión a través de talleres y seminarios, y la vinculación conjunta en actividades productivas de la zona.


Imágenes superiores: visita de AIEP a Sede Regional CChC Osorno.

Imágenes superiores: visita a INACAP Osorno.