ProAndes y Coreduc firman convenio para facilitar la continuidad de estudios técnico profesionales

22 / 09 / 14
ProandesCoreduc1.jpg ProandesCoreduc1.jpg

El Centro de Formación Técnica ProAndes y la Corporación Educacional de la Construcción (Coreduc), ambas entidades de la CChC, firmaron un acuerdo estratégico de cooperación que apunta al desarrollo de un sistema de articulación que vincule los currículos de las especialidades técnico-profesionales de nivel medio con su equivalente en el nivel superior.

De este modo, se busca facilitar el ingreso a la enseñanza superior de los alumnos provenientes de los colegios técnicos de la Coreduc a través de un trabajo coordinado entre ambas instituciones, de manera de reconocer las competencias adquiridas en la enseñanza media técnica de los estudiantes.

El convenio fue firmado por Barham Madain, presidente del Centro de Formación Técnica ProAndes, y por Paulo Bezanilla, presidente de la Coreduc.

Rosana Sprovera, gerente general de la Coreduc, y Horacio Ríos, rector de ProAndes coincidieron en la importancia que tiene para las instituciones, el poder compartir sus experiencias por medio de los Consejos Asesores Empresariales, con el fin de aplicar las buenas prácticas en pro de las mejoras continuas de sus modelos de desarrollo educativo.

Este acuerdo tiene, además, alcances económicos ya que los alumnos, apoderados, docentes, trabajadores y sus cargas pertenecientes a los colegios Coreduc, podrán acceder a aranceles preferentes, beneficios y becas por parte de ProAndes.

De esta forma, se busca potenciar el trabajo paralelo de ambas instituciones, siempre manteniendo una mirada social que dicta los principios de la Cámara Chilena de la Construcción.

Para Horacio Ríos, “este acuerdo se enmarca dentro del cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos por ProAndes en su modelo de desarrollo concerniente a la vinculación con las entidades de la CChC. www.proandes.cl www.coreduc.cl

Acuerdo busca facilitar la articulación entre los programas académicos de ambas instituciones educacionales.