Mesa Directiva de la CChC Calama se reúne con Consejeros Regionales de El Loa

17 / 09 / 14
REUNION-MDR-CCHC-CALAMA-CORES-LOA-1_web.jpg REUNION-MDR-CCHC-CALAMA-CORES-LOA-1_web.jpg

La mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción Calama sostuvo una nueva reunión de trabajo con los consejeros regionales (CORE) de El Loa, con el propósito de conocer los avances que presentan algunos proyectos emblemáticos que se desarrollan en la comuna.

La invitación del gremio fue acogida por Sandra Pastenes, Alejandra Oliden y Salvador Barrientos, quienes en primer término entregaron antecedentes sobre la construcción del Eje Balmaceda y la aprobación de los recursos para realizar la segunda etapa de este proyecto que se prologará desde calle Ecuador hasta la Circunvalación.

También la mesa directiva fue informada de un estudio que durará 100 días aproximadamente para conocer la resistencia de su estructura y luego evaluar si es necesario reforzar los cimientos o, en su efecto, derrumbar la actual obra de la Escuela D-48, tema que está a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP.

Los asistentes a la reunión también expresaron su preocupación por la paralización de las obras del nuevo hospital de Calama que se construye en la avenida Balmaceda. Asimismo coincidieron señalar que se perdió el objetivo final del hospital que es satisfacer las necesidades de la comunidad y que deben hacerse todos los esfuerzos necesarios con todos los actores involucrados para encontrar una solución definitiva al problema.

“Se perdió el objetivo final del hospital que es satisfacer las necesidades de la comunidad. Creemos que por un tema administrativo su construcción se mantiene en statuo quo. También es conveniente conocer la visión de la empresa constructora en esta problemática”, expuso el presidente de la CChC Calama, Luis Farías, sobre este tema.

Finalmente acordaron continuar con este tipo de encuentros periódicos de manera de proseguir  construyendo conjuntamente una nueva visión de ciudad para Calama.