Liceos de Calama y Tocopilla reciben libros donados por la CChC

17 / 09 / 14
ENTREGA-LIBROS-JORGE-ALESSANDRI_web.jpg ENTREGA-LIBROS-JORGE-ALESSANDRI_web.jpg

Aportar a la labor educativa de los establecimientos favorecidos es lo que buscó la Cámara Chilena de la Construcción Calama a través de la entrega de libros realizada a los liceos Cesáreo Aguirre Goyenechea y Jorge Alessandri Rodríguez.

Se trata de una serie obras de la colección “Biblioteca de Fundamentos de la Construcción de Chile” que el gremio impulsa en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), entre cuyos autores destacan Diego José  Benavente, Amanda Labarca, Hans Steffen, Vicente Pérez Rosales, Domingo Faustino Sarmiento y Claudio Gay, entre otros.

“La educación es una herramienta fundamental para crecer como sociedad. Y qué mejor hacerlo a través de la literatura para promover en nuestros jóvenes el interés por temas científicos y técnicos”, destacó el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, Luis Farías, respecto a esta última entrega de ejemplares que hizo la organización como parte de las celebraciones del bicentenario del país.

Los alumnos y profesores de los establecimientos educacionales beneficiados agradecieron el significativo aporte realizado por el gremio de la construcción en la zona, que también favoreció a los liceos Domingo Latrille y Diego Portales de Tocopilla.

La Biblioteca en total está compuesta por la reedición de 100 obras de científicos, profesionales y técnicos que soñaron y dieron a conocer el país, contribuyendo con sus investigaciones y estudios a la formación de la nación, la organización de la República y el desarrollo general de Chile.