CChC Iquique se reunió con ministra de Vivienda y Urbanismo

17 / 09 / 14

Representantes de la CChC Iquique se reunieron con la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el seremi de la cartera, Ricardo Carvajal y el director regional de Serviu, Rodrigo Jara, con la finalidad de dialogar sobre el llamado especial de subsidios dirigidos a proyectos habitacionales del sector privado, que consideren variables de integración social y territorial, para dar solución a las familias afectadas por el pasado terremoto.

La ministra Saball expresó su interés por incorporar más empresas regionales en los trabajos de reconstrucción, por esto, indicó que requieren estar en conocimiento si las empresas tienen alguna consulta o duda para participar en este llamado que se extiende hasta el 30 de septiembre del presente año. Por su lado, los directivos del gremio comentaron que están revisando qué iniciativas califican en esta categoría, ya que debido al alto valor del suelo muchos proyectos quedan excluidos, sin embargo, están analizando nuevas formas de sumarse.

Para esta modalidad especial de subsidios pueden presentarse proyectos de hasta 300 viviendas cada uno, que contemplen al menos un 40% de unidades cuyo precio sea de 1.000 UF, mientras que el 60% de unidades restantes podrán alcanzar un precio de hasta 2.000 UF. Otro factor es que al menos un 20% de las viviendas del proyecto debe beneficiar a familias damnificadas y el resto puede ser adquirido por otras familias que requieran soluciones habitacionales.

Ambas instituciones coincidieron en que afianzarán el trabajo conjunto, coordinando reuniones mensuales entre la CChC Iquique, la Seremi de Vivienda y Urbanismo; y la Dirección Regional de Serviu.