Firman convenio para entregar beneficios de salud a trabajadores

17 / 09 / 14
Firma-convenio-Construye-Tranquilo-2.jpg Firma-convenio-Construye-Tranquilo-2.jpg

Entregar una atención personalizada a los trabajadores del sector constructor que en algún momento requieran de una hospitalización o realizarse una cirugía de alto costo, es el objetivo del Plan Construye Tranquilo impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que a nivel nacional atiende a más de 14 mil trabajadores; y que recientemente adhirió a Constructora Loga, convirtiéndose en la primera empresa en la región que se suma a este programa.

El Plan Construye Tranquilo es un proyecto social del gremio diseñado para otorgar a los trabajadores de bajos ingresos y su grupo familiar, una cobertura de salud especial en caso de hospitalización y/o accidentes no laborales, a través de los centros Red Salud de la CChC como Clínica Iquique o la Clínica Bicentenario en Santiago.

Además, esta iniciativa considera los gastos de traslado del beneficiario, pasajes de ida y vuelta para un familiar y una asistencia económica de 1,5 UF por día de hospitalización. El programa, brinda toda esta cobertura con un copago máximo del trabajador de 2 UF por evento.

“A través de este plan esperamos mejorar las prestaciones de salud de los trabajadores y sus familias, facilitándoles el acceso a una atención oportuna, expedita y a bajo costo con los mayores estándares de calidad de las instituciones que conforman la Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción”, indicó el presidente regional de la CChC, Patricio Pavez.

Por su parte el presidente ejecutivo de Loga, Juan Garrido, manifestó “Es una tremenda satisfacción contar con el apoyo de la Cámara para poder desarrollar este programa y beneficiar a los 1.200 trabajadores de nuestras obras. Asumimos con responsabilidad y compromiso el incorporarnos a este plan, porque hemos creado una estructura dentro de la empresa para gestionar en los trabajadores los servicios que ofrece Construye Tranquilo, creemos que no sólo basta con inscribirlos, sino que es necesario preocuparse que realmente obtengan los servicios médicos y de cirugía que podrían requerir”.

Este programa busca beneficiar a los trabajadores que perciben un sueldo mensual menor a los $700.000 imponibles, sin distinción entre usuarios de Fonasa o Isapres. La Cámara Chilena de la Construcción financia el 80% del plan, mientras que la empresa costea el 20% restante.

Construye Tranquilo permite entregar una atención médica de calidad, especialmente, en caso de hospitalizaciones, evitando que una complicación de salud se transforme en una catástrofe económica para el trabajador y su familia.