???Directivos regionales visitaron a seremi de Obras Públicas

17 / 09 / 14

Una visita protocolar realizó el nuevo presidente de la CChC Iquique, Patricio Pavez, al seremi de Obras Públicas, Sergio García, oportunidad en que trataron distintos temas sectoriales, con especial énfasis en el área de conectividad e infraestructura.

Durante la reunión el seremi comentó los actuales trabajos de su cartera como la reparación de la ruta A-16, la cual estaría finalizada en diciembre con la entrega de sus 4 pistas. Además, habló sobre los avances de la construcción del segundo acceso a Alto Hospicio y la posibilidad de construcción de un tercer acceso por el sector norte, el cual conectaría el barrio industrial de Iquique con el sector de El Boro.

En tanto, los directivos gremiales comprometieron su disposición para colaborar en las iniciativas impulsadas por el Mop y generar sinergia entre ambas instituciones, consolidando esta alianza público privada. Otros temas tratados fueron el seccional de Playa Blanca, el alto valor del suelo urbano y como ha afectado a las demás industrias, la actualización de instrumentos de planificación territorial y la explosión demográfica provocada por la minería.

El encuentro también contó con la participación del vicepresidente de gestión, Enrique Vera, el past president, Enrique Guajardo y la presidenta de la Comisión de Urbanismo, Carolina Castro.