Con gran alegría alumnos recibieron Certificación del Curso de Alfabetización Digital

17 / 09 / 14

Fue un momento muy significativo que cerró un proceso de aprendizaje en torno a las nuevas tecnologías.  Por ello, la emoción y alegría predominaban en los rostros durante la Ceremonia de Certificación del Curso de Alfabetización Digital, que comenzó a mediados de agosto considerando la participación de trabajadores de empresas socias y sus esposas.

En la ocasión recibieron su diploma los alumnos que participaron de esta iniciativa, la cual implicó 36 horas pedagógicas con una metodología que unió los conocimientos teóricos y ejercicios prácticos sobre las tareas fundamentales de programas como Word y Excel, navegación por internet y uso de correo electrónico.

De hecho, el primer vicepresidente de la CChC Sede Chillán, Ricardo Salman junto con felicitar al grupo y destacarlo como un verdadero ejemplo,  se refirió a la importancia de la capacitación en torno a las herramientas digitales lo que permite abrirse paso a nuevos desafíos.

En tanto, para los estudiantes esta fue una ocasión muy especial, que compartieron junto a sus familias. “Ha sido una muy buena experiencia, es muy bueno que hagan estos cursos para los trabajadores. Estoy contento por los conocimientos que adquirí los que me van a servir mucho”, destacó Orlando Parada. “Ha sido una experiencia muy linda, me siento muy bien, es algo nuevo en la vida porque no pensaba aprender computación, agradezco mucho esta oportunidad”, resaltó Miriam Gatica.

Cabe precisar, que este ha sido el segundo curso organizado por la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción durante este año y se encuentra enmarcado en el objetivo de entregar conocimientos para aportar al desarrollo integral de las personas, fortaleciendo además sus competencias en el ámbito laboral.