Cámara se interiorizó sobre proceso participativo para la construcción de la política energética regional

16 / 09 / 14

Con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, se realizó en Puerto Montt el viernes 12 de septiembre, el Taller Ciudadano “Energía en Los Lagos”, con el cual se dio inicio al proceso participativo para diseñar una política energética en la Región.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia Regional, el gremio estuvo representado por el consejero regional Fernando González.

La jornada se inició con la presentación “Proceso Participativo para la Planificación de la Política Energética a largo plazo - Energía 2050”, que realizó la Jefa de la División de Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía, Annie Dufey. Posteriormente, se organizaron seis mesas de trabajo, conformadas por representantes de la comunidad, gremios y organizaciones sociales y medioambientales, lideradas por el Jefe de la Unidad de Diálogo y Participación Social del Ministerio de Energía, Javier Zulueta.

La cita, en la que participaron el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, y el seremi de Energía de la Macrozona Regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, Juan Antonio Bijitque, concluyó con la presentación de inquietudes y propuestas al ministro Máximo Pacheco.

Este proceso iniciado en julio de 2014, concluirá a fines de 2015, con la elaboración de un documento que contenga la Política Energética del país.