Cámara Chilena de la Construcción beneficia a 3.400 trabajadores de empresas socias y sus familias en Llanquihue, Chiloé y Palena

10 / 09 / 14

José Ruiz Santana trabaja como conductor en la empresa Constructora Luis Navarro y acaba de ser operado de la rodilla en la Clínica Puerto Montt, tras ser diagnosticado de rotura de meniscos.

El trabajador, de 46 años de edad, se convirtió en el primer beneficiario en Puerto Montt, del Plan de Salud para Hospitalización Construye Tranquilo, diseñado por la Cámara Chilena de la Construcción con el fin de entregar atención de calidad a los trabajadores de las empresas socias del gremio y sus familias, en los centros de la Red Salud CChC presentes a lo largo del país.

“Me siento muy contento y agradecido, porque todo funcionó bien y muy rápido. Siempre me estuvieron acompañando y sólo tuve que hacer un aporte de 2 UF, ya que los demás costos fueron cubiertos en su totalidad por este Plan de Salud. Ahora me siento mejor y espero que pronto pueda volver a trabajar”, expresó, al ser visitado por el gestor de Proyectos Sociales de la Zona Austral, Álex Suazo; la asistente social de la Fundación Social, Soledad Rain; y la encargada Zonal de la Corporación de Salud Laboral, Claudia Oyarzo.

Más beneficios

Al igual que él, 3 mil 400 trabajadores de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, y sus grupos familiares, han sido favorecidos en lo que va del año con los Proyectos Sociales 2014 de CChC Social, tales como becas para alumnos destacados, programas de nivelación escolar, formación en oficios, operativos oftalmológicos, convenios dentales, exámenes preventivos, aportes para la vivienda, talleres deportivos,  eventos culturales y otras iniciativas.

Todos estos beneficios sociales son ejecutados por diversas entidades de la Cámara, tales como la Corporación de Salud Laboral, la Fundación Social, la Escuela Tecnológica de la Construcción, Cordep y Construye Cultura.

El presidente de CChC Puerto Montt, Rino Caiozzi, destacó que este año la Cámara destinó US$ 20 millones al financiamiento de 67 proyectos sociales en beneficio de más 240 mil trabajadores, “lo que nos ha convertido en el mayor inversionista social del país, después del Estado. Nos sentimos muy contentos y llenos de de satisfacción, porque esto demuestra el serio compromiso del gremio con los trabajadores del sector y sus familias”.