Con mucha alegría, distinciones y premios, socios de Valparaíso celebraron en su Fiesta Anual

08 / 09 / 14
cchc-Con mucha alegría, distinciones y premios, socios de Valparaíso celebraron en su Fiesta Anual

Como la ocasión lo ameritaba, el viernes 5 de septiembre la CChC Valparaíso se vistió de gala para celebrar junto a sus socios en su espectacular Fiesta Anual 2014.

Fueron más de 250 los invitados que, encabezados por el reelecto presidente regional Jorge Dahdal Casas-Cordero, llegaron hasta dependencias de Valparaíso Sporting Club de Viña del Mar para participar en este cena bailable que ya es una tradición de la Cámara regional.

En la oportunidad los socios pudieron disfrutar de la camaradería del gremio y de un completo evento que incluyó cena de gala, homenajes, premiaciones, presentaciones artísticas, buena música y mucho baile.

Entre los invitados presentes destacaron autoridades regionales, sectoriales y comunales, encabezados por el intendente regional Ricardo Bravo, el diputado por Viña del Mar Osvaldo Urrutia, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato y el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, además de seremis y jefes de servicio y de consejeros regionales y nacionales de la CChC, ejecutivos de las entidades de la CChC Social y dirigentes de gremios empresariales de la región.

AGRADECIMIENTOS

El presidente regional Jorge Dahdal, fue el encargado de dar la bienvenida protocolar, con un discurso en que agradeció la confianza depositada en su persona por consejeros y socios y el apoyo sus vicepresidentes Sergio Silva y Gonzalo Mena y del past president Alejandro Vidal.

Además, destacó que realizará esfuerzos por escuchar y representar a todo nivel los intereses e inquietudes de los socios, y se comprometió a un trabajo coordinado con presidentes de los grupos de trabajo y la Cámara nacional.

HOMENAJES

Como es tradicional en la Fiesta Anual, se realizaron una serie de homenajes y entrega de distinciones a socios destacados.

Los primeros en recibir el reconocimiento de los socios fueron las empresas galardonadas en el “Cuadro de Honor Regional en Prevención de Riesgos CCHC 2014”, distinción que tiene como objetivo promover la cultura de seguridad y prevención de riesgos entre los asociados de la Cámara, y que en la categoría “4 Estrellas” recayó en Constructoras Vimac y Bezanilla Construcciones , y en la categoría “5 Estrellas” fue para Tecnored.

Posteriormente se entregó la “Distinción a la Participación y al Aporte Destacado a la Institución Gremial”, galardón que busca reconocer personas e instituciones que han desarrollado una labor gremial que resalta por su gran espíritu de servicio y compromiso con el gremio y con sus valores.

La Distinción este año fue para dos destacados socios de Valparaíso: los arquitectos Cristián Garín Stuardo, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, y Gonzalo Tellería Olmos, presidente de la Comisión de Urbanismo y Arquitectura.

Tras ello se otorgó el “Premio Gestión Social CChC Valparaíso”, distinción que busca reconocer a la empresa o empresario socio, que ha tenido una dilatada trayectoria en el ejercicio de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad Empresarial y de sus principios, mismos que promueve la Cámara desde su fundación y que la han convertido en un referente nacional en este modelo de gestión corporativa.

Este año el “Premio Gestión Social CChC Valparaíso” fue para la empresa socia Constructora Solari, recibiendo el galardón su gerente general y Consejero de la CChC, Leonardo Solari Soler.

Luego se entregó la “Distinción a la Trayectoria Empresarial”, destinada a la empresa o empresario socio que ha tenido una dilatada y exitosa trayectoria empresarial a nivel regional, y cuya obra sea distinguida y distintiva en el área en que se realiza.

La empresa homenajeada en la oportunidad fue A.W. Construcciones, empresa familiar fundada en 1979 como Ardac Ltda. por Carlos Arata Andreani y Darío Andreani Callegari, por lo que hoy cuenta con 35 años de trayectoria empresarial, desarrollando importantes proyectos constructivos en la Región.

Tras ello llegó el turno de la “Distinción Espíritu Cámara”, la que tiene como objetivo reconocer a aquel socio que ha hecho del espíritu de servicio hacia el gremio y el compromiso con la institución y sus principios, su sello personal.

Se trata de lo que se conoce al interior de la institución como “Espíritu Cámara” y que este año recayó en Cecil Léniz Bennet, socio con más de 35 años de trayectoria de servicio al gremio, que ha participado activamente en el Comité de Proveedores, Industriales y Especialidades, siempre aportando la mirada ponderada, el consejo generoso y la visión valórica propia de los socios fundadores de la Cámara.

Finalmente se confirió el premio “Distinción a la Trayectoria Gremial”, el que apunta a reconocer personas que han desarrollado una labor gremial sobresaliente, manifestando un gran espíritu de servicio y compromiso con el gremio y con los valores de la institución.

Este año la “Distinción a la Trayectoria Gremial” fue para el empresario socio Gerardo Corssen Machiavello, gerente general de Indherco Hormigones, y que en sus más de 20 años como socio de la Cámara Regional –que se suman a los más de 30 como socia de la empresa Indherco, fundada por su padre el destacado dirigente Hernán Corssen Müller-, acumula una dilatada trayectoria en la que ha destacado como un socio muy activo y con un férreo compromiso gremial, participando siempre en el Comité de Proveedores, Industriales y Especialidades, siendo presidente del grupo de trabajo, Consejero Regional y Consejero Nacional.

ESPECTÁCULO Y BAILE

Terminados los homenajes vino la actuación del grupo vocal Trío Ladies, un espectáculo artístico de alto nivel con una bella puesta en escena. Se trata de un elegante y lúdico ensamble vocal compuesto por tres mujeres que buscan recuperar las armonías de antaño generando una atmósfera única en torno al estilo retro de los años 30´s a los años 60´s, convirtiéndose así en uno de los más originales tríos vocales de la región, que ofreció a los socios de la Cámara un espectáculo musical entretenido, sofisticado y único.

Luego de ello comenzó la fiesta con música bailable que marcó las últimas décadas de la música popular, oportunidad en que los socios bailaron animadamente hasta bien entrada la madrugada, poniendo así un broche de oro para una jornada espectacular. Fue una fiesta inolvidable.

Fotos del evento: