Empresas socias de la CChC Calama registraron cero accidentes durante julio

05 / 09 / 14
TRABAJADOR_SEGURO_web.jpg TRABAJADOR_SEGURO_web.jpg

El Informe de Accidentabilidad Mensual correspondiente a julio entregó buenas noticias para las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción que se encuentran en la zona norte, y en particular las pertenecientes al gremio en Calama.

Según este informe, elaborado por el Departamento de Estudios e Información de la Gerencia Corporativa de Seguro de la Mutual de Seguridad, la CChC loína destacó por contar con el “Indicador de Frecuencia” más bajo del país, debido a que no sumó ningún tipo de accidentes con tiempo perdido durante el séptimo mes de año; hecho que la mantiene entre las delegaciones que se encuentran entre los “top ten” dentro del ranking nacional de seguridad.

A ello agrega el segundo lugar a nivel nacional en cuanto al nivel de “Accidentabilidad Acumulada”, con sólo un 0,95 por ciento, siendo también una de las más bajas del país.

En tanto, en la “Tasa de Gravedad” se ubicó en el tercer lugar a nivel país con un 59, 16 por ciento tras Los Ángeles y Copiapó, respectivamente.

“Estas cifras reflejan las actividades dirigidas a nuestras empresas socias de CCHC que incluyeron capacitaciones y otras actividades de terreno relacionadas con temas de higiene y salud ocupacional. Es algo que debemos mantener principalmente por la seguridad de nuestros trabajadores y la tranquilidad de sus familias”, señaló el presidente del Comité de Seguridad Laboral de la CChC Calama, Carlos Villablanca.

El índice de accidentabilidad mensual de la zona norte fue de un 2,15 y el índice de accidentabilidad acumulado a julio es de 1,88.