Calama: trabajadores de la construcción se atienden en novedosa clínica dental móvil

05 / 09 / 14
operativo-dental_web1.jpg operativo-dental_web1.jpg

Una completa limpieza dental, tratamiento de caries y hasta una extracción simple considera la atención que reciben los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Calama que participan en el Programa Dental impulsado por el Comité CChC Social y los empresarios de la construcción de El Loa.

Hasta la clínica móvil ubicada en las instalaciones de la empresa Ocegtel, en el Barrio Industrial, ha llegado una gran cantidad de personas, incluidas las cónyuges de los trabajadores, para recibir este importante beneficio por parte de los profesionales que forma parte del equipo de la Corporación de Salud Laboral de la CCHC.

Es el caso de Verónica Galleguillos, esposa de un trabajador de una empresa socia de la CChC, quien destacó la iniciativa.

“Es positivo que este tipo de beneficios también considere a las familias de los trabajadores y puedan también atender sus necesidades odontológicas. Además que la atención es rápida, eficiente y de calidad. Y lo mejor es que es a un costo bajo y compartido con la empresa en la cual trabaja mi marido”, expresó tras ser atendida por la cirujano dentista Cynthia Paéz, quien junto a una asistente atiende hasta 15 pacientes diarios, en el horario de 08:30 a 18:30 horas.

“La atención por persona es de 45 minutos aproximadamente y considera una completa limpieza dental, tratamientos de caries y hasta una extracción simple, si es que aplica”, explicó la profesional que atenderá acerca de 600 personas durante el mes que estará la clínica móvil en El Loa, para luego visitar otras ciudades del norte del país.

“La atención en una clínica dental móvil es un beneficio muy apreciado por los trabajadores pues, además de incorporar a su cónyuge, les permite atenderse en su lugar de trabajo sin tener que gastar en locomoción ni solicitar permisos. También la empresa lo agradece pues le permite ejercer de manera directa su Responsabilidad Social”, agrega el presidente del CChC Social Calama, Víctor Realini, quien también destacó el costo de la atención, el cual es de sólo 6 mil para el beneficiario y 3 mil 600 para las empresas que participan de este programa.