Cámara de la Construcción inicia postulaciones a becas escolares

04 / 09 / 14
Becas-CChC-3.jpg Becas-CChC-3.jpg

Hasta el 14 de noviembre estará abierto el proceso de postulación a las becas escolares “Empresarios de la Construcción”, otorgadas por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social; y que está destinada a los hijos de trabajadores que estén cursando octavo básico con un rendimiento académico destacado.

El programa contempla dos tipos de becas, una es la Beca Mejores Alumnos que premia a los estudiantes que terminan exitosamente su educación básica, entregando por única vez 3 UF. Para obtener este beneficio, los alumnos deben contar con una nota igual o superior a 5,7.

La segunda es la denominada Beca Excelencia Académica, la cual está dirigida a estudiantes que posean un promedio de notas igual o superior a 6,5 en su último año de enseñanza básica; y que además del buen rendimiento académico, posean cualidades personales y familiares que apoyen su futuro desempeño.

Los favorecidos con esta beca cuentan con el pago del 90% del arancel anual del establecimiento; apoyo educativo durante toda la enseñanza media, participación en talleres de desarrollo y la opción de acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores.

Los requisitos para postular a ambas modalidades de becas, además de estar cursando octavo básico, son: ser hijo(a) de trabajador(a) de una empresa socia de la Cámara Chilena de la Construcción y que el ingreso líquido del trabajador sea menor a 35 UF ($830.000 aproximadamente).

Las Becas Empresarios de la Construcción es un programa implementado por la Fundación Social de la CChC y es parte de los proyectos orientados al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores del sector y de sus familias.

Mayor información en la web de Fundación Social CChC www.fundacioncchc.cl o al correo electrónico yrojas@fundacioncchc.cl.