Expusieron plan de reconstrucción regional a socios de la Cámara Arica

29 / 08 / 14
dante-250x175.jpg dante-250x175.jpg

Para conocer la planificación que existe para la región de Arica y Parinacota post terremoto y siguiendo la planificación del Comité de Vivienda e Inmobiliario en base a las temáticas de políticas informativas, es que el delegado presidencial para la reconstrucción, Dante Pancani, se reunió con socios encabezados por Marcelo González, presidente de dicho Comité.

La reunión realizada en el auditorio de CChC Arica contó con más de 15 socios, quienes escucharon y plantearon sus puntos de vista, respecto a cuáles son los alcances, cómo se realizará la inversión y cuál es el rol del Serviu como entidad ejecutora de estas iniciativas que alcanzan 39 mil 71 millones de pesos, cifra que supera los FNDR.

Son 7 ejes, con diversos montos de inversión. En “Vivienda” disponen de 1 mil 800 millones para la reparación de casas, sobre todo del interior, pero además de hogares que no tienen solución. En “Espacios Públicos”, se invertirán 2 mil 125 millones para reparar el Morro y estructuras como la Casa de La Cultura.

En lo que respecta a “Educación” se reparar edificios de educación escolar y superior, por un total de 1.187 millones; en “Agricultura y Recursos Hídricos” los recursos rondan los 1.200 millones; En “Conectividad Vial” hay 10 mil 600 millones para reparar 14 obras viales que fueron dañadas durante el terremoto.

Finalmente, para la “Actividad Económica” y “Apoyo Gestión Gobiernos Locales” se llegó a un total 330 y 521 millones, respectivamente. Terminada la reunión se agendó una segunda reunión con el delegado presidencial para continuar generando un agenda en conjunto.