Gran convocatoria definió a la charla sobre sustentabilidad de Alfredo Sfeir en la CChConstrucción Sede Chillán

28 / 08 / 14
Charla-Sustentabilidad-Alfredo-Sfeir-3-250x175.jpg Charla-Sustentabilidad-Alfredo-Sfeir-3-250x175.jpg

En un rotundo éxito se convirtió la charla “El Desarrollo Sustentable y  el Empresariado Chileno”, que contó con la participación especial de Alfredo Sfeir, el ex - candidato presidencial, quien es un connotado líder de opinión, economista y presidente del Instituto Zambuling para la Transformación Humana.

“La Cámara Chilena de la Construcción reconoce hoy en la sustentabilidad su desafío mayor y el anhelo por el que debe trabajar cada día, considerando su rol como entidad gremial y también pensando en cada uno de los socios. Se trata de una labor que no es menor, pues implica la preocupación por concretar un desarrollo que vele por los intereses económicos, sociales y medioambientales de forma simultánea. Es decir, como las empresas del sector se vuelven unidades sociales de desarrollo”, destacó Ricardo Salman, primer vicepresidente de la CChC Chillán.

Es así como el Auditorio de la CChC Chillán acogió a la audiencia que en gran número participó de este evento, siguiendo con atención cada una de las ideas planteadas por Alfredo Sfeir en torno a las dimensiones de la sustentabilidad, partiendo por la propuesta de asumir una nueva mirada. De esta manera, se refirió a la experiencia de la sustentabilidad; el rol que deben asumir las personas y las empresas en torno a este concepto; la conciencia sobre la naturaleza, el medioambiente y el patrimonio; junto a la responsabilidad que tiene el presente con las futuras generaciones.

El aplauso rotundo, tras la ronda de preguntas, ratificó la significación que asumió esta actividad organizada por el Comité de Especialidades de la entidad gremial. “Innegablemente, esta jornada ha delineado una importante visión y la oportunidad de desarrollar una renovada actitud que se traduzca en acciones concretas. Sin duda, debemos dar vida al concepto de sustentabilidad, que surge como el camino más certero para desarrollar un trabajo en plena armonía con nuestro entorno”, destacó Enrique Sepúlveda, presidente del Comité.