Testimonio beneficiaria del programa de salud “Construye Tranquilo”

28 / 08 / 14
Tema-2-21-250x175.jpg Tema-2-21-250x175.jpg

La Sra. Uberlinda Urquiola es la primera beneficiaria, en la Región del Maule, del plan de salud complementario “Construye Tranquilo”, otorgado por la Cámara Chilena de la Construcción a sus empresas socias. Sorprende su pronta recuperación, pues fue operada de una reconstitución cervical y dos hernias.

El programa lo conoció a través de una charla que dieron en la obra en la que trabaja.  Fue en ese instante en que la motivaron a hacerse una completa revisión médica, por las complicaciones de salud que venía arrastrando desde hace casi 6 años.

Urbelinda señaló que “le comenté a la persona de la Corporación de Salud de la Cámara que en el 2008 había presentado una hernia y que estaba complicada con eso. Me dieron información sobre la cobertura de hospitalización y averigüé más al interior de Galilea, empresa en la que trabajo. Me atreví a operarme y a quedar en las manos de los médicos”.

Al respecto agregó que contó con todo el apoyo de sus jefes. “Me dieron todas las facilidades para ir al doctor y me dijeron que me tomara todo el tiempo del mundo. Además, recalcaron que no me preocupara por el trabajo, que sólo velara por mi salud. Así seguí todos los conductos que había que realizar para concretar mi operación”.

En 15 días obtuvo la fecha y los nombres de los profesionales que la intervendrían en la Clínica Lircay de Talca.  Para la beneficiaria todo se resolvió de manera muy rápida “soy una promotora de mi experiencia. Las personas no pueden creer lo completo que es el programa. Cuesta asimilar   tanta la maravilla, que te paguen todo. Y yo lo viví. Puedo dar testimonio de que es efectivo, que todos se preocupan hasta el más mínimo detalle”.

La trabajadora hace un llamado a sus compañeros de obra y colegas “los invito a que se atrevan. A veces nos ponemos temerosos al pensar que uno dejará de generar plata. Pero no deben preocuparse. Además, la asesoría es excepcional. En todo el proceso tuve a dos asistentes sociales preocupadas de mi caso, me llamaban a diario. Construye Tranquilo fue lo mejor que me podían haber regalado. Lo que me dio la Cámara y mi empresa será para toda la vida”.

Recuadro:

El programa “Construye Tranquilo” es un plan de salud complementario para otorgar a los trabajadores de la construcción de más bajos ingresos y sus familias, una cobertura de salud especial en caso de hospitalizaciones. El objetivo es evitar que una posible enfermedad u operación se transforme en una catástrofe económica para las finanzas familiares.

Todos los asociados a la CChC puedan entregar este beneficio a sus trabajadores a un valor de  $1.000 mensuales por beneficiario. Para más información visite: http://tranquilo.cchc.cl/.