Empresarios destacan el plan de salud Construye Tranquilo

28 / 08 / 14

José Antonio Santolaya (Constructora Santolaya)

“En Constructora Santolaya, una de nuestras preocupaciones es el área social. El Programa Construye Tranquilo es una muy buena alternativa para que los trabajadores accedan a beneficios que no buscan en forma particular. Los exámenes de medicina preventiva son lo más importante para nosotros, por cuanto nuestros maestros no tienen los medios para hacerlos por cuenta propia. En el área de la capacitación laboral, nuestra empresa ha contratado el Programa de Formación en Obra pero ahora queremos sumar más beneficios sociales y por ello firmamos este acuerdo con la Cámara Chilena de la Construcción, el que sumaremos a los operativos dentales y oftalmológicos que tuvieron gran recepción entre los trabajadores”.

Luis Felipe Navarro (Constructora Luis Navarro)

“Firmar este acuerdo del Programa Construye Tranquilo con la Cámara Chilena de la Construcción es sumar un beneficio que nos pone muy contentos. Somos una empresa regional y nos interesa mucho esta iniciativa porque nuestros trabajadores ahora podrán atenderse en centros médicos dependientes de la Red Salud de la CChC en la Región de Los Lagos”.

Fui presidente de la Red Social en la zona y hace mucho tiempo esperábamos brindarles esta oportunidad a nuestros trabajadores y a sus familias, quienes, a contar de hoy, no deberán moverse de la región para realizarse sus exámenes de salud. Con este convenio, ratificamos la importancia de nuestro plan social que incluye asistentes sociales estables, seguros colectivos y convenios médicos para que nuestros trabajadores se sientan cada vez más tranquilos”.

Adelchi Colombo (Constructora Manquehue)

“En Constructora Manquehue, los trabajadores son la base de nuestro éxito. Tener personal motivado, capacitado y entrenado, como también fiel y leal, es un activo tremendo. Desde luego que sumarse al Programa Construye Tranquilo posibilita que nuestros trabajadores puedan atenderse en clínicas de la Red Salud de la Cámara Chilena de la Construcción, con el apoyo de la empresa y del gremio. Nuestro afán es buscar la fórmula de fidelizar a nuestra gente por todas las vías que podamos, y este plan es una vía más para ello”.