Melón celebra 1 millón de horas sin accidentes

28 / 08 / 14
cchc-Melón celebra 1 millón de horas sin accidentes

En un evento realizado en Quillota, Mutual de Seguridad distinguió a esta importante cementera socia de la Cámara Chilena de la Construcción por su importante logro.

El pasado viernes 8 de agosto en el Centro de Eventos Patria Vieja de Quillota, Mutual de Seguridad reconoció a los colaboradores de Planta La Calera de Melón S.A. por haber logrado “1 millón de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido de personal propio”.

La actividad, que se realizó en un ambiente distendido donde se reconoció el trabajo realizado por todos los asistentes, contó con la participación de 140 personas. Entre ellos Iván Marinado, gerente de Operaciones Corporativo de Melón; Ricardo Pareja, gerente Seguridad y Medio Ambiente de Melón; Aldo Escobar, gerente de Operaciones Cemento; Marcelo Rey, subgerente Planta La Calera; colaboradores de Melón, además de personal de la Mutual de Seguridad y socios de la Cámara Chilena de la Construcción.

“Este meritorio logro, es prueba viviente de que en Melón la seguridad y el compromiso por hacer una labor de excelencia se viven a diario. El millón de horas es un hito muy importante, pero no es el definitivo. Debemos seguir alerta y lograr muchos millones de horas sin accidentes con tiempo perdido. La Industria, nuestros compañeros, nuestros clientes y nuestras familias esperan que trabajemos en forma impecable”, explicó Marcelo Rey, sub gerente Planta La Calera.

En tanto, Ricardo Pareja, gerente Seguridad y Medio Ambiente de Melón, sostuvo que “la importante labor es sin duda el reflejo de lo que esta compañía viene desarrollando a través de los años: trabajar con convicción y seguridad absoluta en todos sus procesos”.

Melón es galardonado en Premios ASIVA 2014

Cabe destacar que además recientemente la Empresa Melón recibió otro reconocimiento, en el contexto de la 61ª Junta General Ordinaria Anual de Socios de la Asociación de Industriales de la V Región, ASIVA, el pasado 25 de abril, que reunió a más de 150 empresas asociadas en la Región de Valparaíso.

La actividad, que se llevó a cabo con una cena de confraternidad empresarial, galardonó a Melón Cementos con el Premio a la Seguridad por los resultados obtenidos el 2013 en la Categoría Empresas con más de 150 trabajadores.

Este premio demuestra la constancia y esfuerzo de un equipo comprometido, de un grupo humano que trabaja a diario por mejorar la seguridad de cada uno de los colaboradores y contratistas. La instancia permitió no solo premiar a Melón por sus excelentes resultados en su unidad de negocios de cementos, sino que además se distinguió la participación de esta compañía en las capacitaciones desarrolladas en el marco del Acuerdo de Producción Limpia, APL, en la Zona Industrial de Puchuncaví- Quintero.

A la ceremonia asistieron Braulio Brito, coordinador S&SO Operaciones Cemento y Minería; Marcelo Rey, subgerente Planta La Calera; Patricio Jaramillo, subgerente Planta Ventanas; Juan Carlos Muñoz, gerente de Logística y José Oyanedel, representante laboral del Comité Paritario de faena de la Planta La Calera.

Los presentes destacaron el resultado de las plantas de cemento de La Calera y Ventanas en términos de seguridad, ya que lograron tener 0 accidentes con tiempo perdido no solo del personal Melón, sino también alcanzaron el mismo resultado con trabajadores contratistas.