Cámara Chilena de la Construcción y Sernam firman convenio de cooperación mutua

27 / 08 / 14
SERNAM-250x175.jpg SERNAM-250x175.jpg

Representantes de la CChC de Talca y el Sernam  firmaron un convenio de cooperación mutua, que les permitirá trabajar a favor de la equidad de género, difundir la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, junto con la promoción de buenas prácticas de responsabilidad social empresarial para la inserción laboral femenina.

En esta instancia, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos del Solar señaló que en el área “existe espacio para la mujer y trabajo en el que se requiere la responsabilidad que las caracteriza. Para la Cámara siempre ha sido importante que ellas estén dentro del mundo laboral y haremos nuestro mejor esfuerzo para aportar a este objetivo”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Edith Godoy, destacó que la relevancia de este acuerdo se basa en que abrirá espacios para las mujeres en sectores no tradicionales, aumentando la participación laboral de este género en la zona.

La autoridad además manifestó la voluntad de participar en todas las iniciativas que se generen de forma mancomunada y agregó que esta alianza fomentará mayores oportunidades “con calidad en el nivel de trabajo para las mujeres que nosotros atendemos, que tienen un grado de empoderamiento y que en términos laborales son más productivas”.

Dentro de los principales puntos del acuerdo, destacan el fomento de la especialización de las mujeres que entran por primera vez al sector y la recopilación de datos que sean identificados como barreras de ingreso, que pudiesen ser abordadas a través de capacitaciones para superarlas.

Asimismo, se realizarán en conjunto charlas, talleres y seminarios de sensibilización, con el objetivo de difundir buenas prácticas laborales y la promoción de la inserción laboral de la mujer en espacios de calidad, entre las empresas socias del gremio.