CPC se reúne con Ministro de Hacienda

27 / 08 / 14
CPC-con-Arenas.jpg CPC-con-Arenas.jpg

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió este miércoles con la directiva de la Confederación de la Producción y Comercio (CPC), encabezada por Andrés Santa Cruz.

En la oportunidad el secretario de Estado dio a conocer el plan de reactivación de la economía a los distintos representantes de las industrias nacionales, que considera medidas de corto y mediano plazo, como la ejecución del 100% del presupuesto estatal.

“El sector privado valora una agenda público-privada. Estamos disponibles -como siempre hemos estado- para trabajar por el bien de Chile “, manifestó Santa Cruz a la salida del encuentro.  Pero agregó que el trabajo en conjunto con el gobierno no es suficiente para reactivar la economía, advirtiendo que “es necesario recuperar las confianzas y despejar incertidumbres importantes, junto con terminar “con una serie de declaraciones que denostan al sector privado, siendo que éste es el principal promotor del desarrollo y que el crecimiento debe ser el foco de nuestra acción”.  Apuntó que “las señales que no contribuyen a las expectativas no vienen del sector privado, sino de personeros de la Nueva Mayoría”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda tildó la reunión de “franca” y en donde se habló “abiertamente” del momento económico que vive el país. “Es necesario avanzar en una alianza público-privada con miras a dinamizar la economía para obtener unas tasas de crecimiento distintas a las que hoy tenemos”, indicó el Secretario de Estado, y llamó a cuidar las expectativas para que el 2015 sea un año mejor al actual en materia económica.

Los representantes gremiales se pusieron a disposición de la autoridad para implementar medidas que dinamicen la economía.