CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN CERTIFICA A TRABAJADORES EN PROGRAMA DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS

26 / 08 / 14
Camara-chilena-20-250x175.jpg Camara-chilena-20-250x175.jpg

La Escuela Tecnológica de la Construcción a través de su programa de nivelación de estudios certificó a los alumnos trabajadores de empresas socias de la CChC

El programa de Nivelación de Estudios, es una iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción, que ha sido implementado por la Escuela Tecnológica de la Construcción desde Arica a Punta Arenas, llegando a más de 1.800 trabajadores en 2013. Éste programa se creó para preparar a trabajadores y esposas de trabajadores de empresas socias de CChC o Sub contratistas, para rendir sus exámenes de validación ante el Ministerio de Educación y busca mejorar la empleabilidad, ampliar los conocimientos y darles a cada uno de los alumnos una mayor confianza en sus habilidades de cara al mundo laboral.

Es importante destacar que esta iniciativa ha podido ser implementada gracias al interés y compromiso de las empresas socias de CChC de la Región y que permitió realizar el programa en su modalidad abierta, con clases los días sábado, desde las 08:30  hasta las 14:30 horas.

Durante la ceremonia se certificó a alrededor de 30 trabajadores de distintos niveles, alumnos del nivel de  examinación con fines laborales, tercer nivel básico, primer nivel medio y cuarto medio.

Cristian Canio, elegido mejor compañero, tuvo la labor de representar a sus compañeros con unas palabras, y señaló estar muy agradecido por la oportunidad que los favorece no sólo a ellos en particular, sino que a toda la familia.

Este programa lo desarrolla una de las entidades sociales de la Cámara Chilena de la Construcción y permite de manera concreta velar por el cumplimiento de uno de los objetivos del gremio, que es mejorar a través de distintas herramientas la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias; en particular el programa de nivelación de estudios de la escuela tecnológica de la CChC, permite mejorar las expectativas personales y laborales de los trabajadores y colaborar en su desarrollo personal y social.