Con profunda alegría alumnos culminan Programa de Nivelación de Estudios

26 / 08 / 14

Coronando un importante desafío, los alumnos que se sumaron a la primera versión del Programa de Nivelación de Estudios, iniciativa impulsada por la Cámara Chilena de la Construcción, vivieron su tradicional Ceremonia de Certificación, que contó con la participación de representantes de la entidad gremial y sus familias. “Este momento confirma el interés permanente de la Cámara por invertir en capital humano lo que se expresa, además, en las diferentes capacitaciones en oficios que desarrolla la Escuela Tecnológica de la Construcción en las regiones y los cursos en oficios que realiza la Fundación Social. Siguiendo esta misma premisa para nosotros como Sede Chillán fue un gran logro que este programa llegara por primera vez, el año pasado, a nuestra ciudad”, precisó Ricardo Salman, primer vicepresidente de la CChC Chillán.

Este programa tiene el propósito de entregar a los trabajadores y sus esposas una oportunidad certera de culminar sus años de escolaridad, los que por alguna razón en un momento de sus vidas quedaron pendientes. En esta ocasión se certificaron 19 alumnos, quienes laboran en las empresas socias Alcorp, Constructora Salman y Constructora Iraira.

“Me siento emocionado, no esperaba el reconocimiento, fue una sorpresa. Ha sido un desafío bastante grande, a veces uno se sentía sobrepasado, pero hoy estamos contentos porque lo logramos”, señaló Gabriel Merino. “Me siento orgullosa, recibió su diploma y además lo eligieron mejor compañero. Durante este tiempo lo ayudé a estudiar porque le costaba un poquito, pero lo logró”, agregó su esposa Gladys Jara. “Estoy contento, vale la pena el mérito de terminar esta etapa y ahora seguir con la siguiente porque pienso que puedo lograr algo más”, resaltó Enrique Jara. “Estoy orgullosa, se ha cumplido una etapa propuesta y la idea es seguir, aprovechar al máximo lo que se presente, este es el comienzo de algo más”, precisó Rosana Durán.

Cabe destacar, que el programa, liderado por la Escuela Tecnológica de la Construcción y ejecutado por Capacita (centro de capacitación laboral perteneciente a la red de la Cámara Chilena de la Construcción), está viviendo su segunda versión en Chillán con clases todos los sábados en el Colegio Parroquial San José.