Constructores con sentido social

25 / 08 / 14

Los empresarios de hoy traen inserto dentro de su ADN el espíritu emprendedor, lo que se traduce en su habilidad de ser capaces no solo de generar trabajo, sino buscar oportunidades de negocios para contribuir  activamente al desarrollo de nuestro país. Más allá de la esencia luchadora de estos atrevidos ciudadanos, está el espíritu social que hoy demanda entre sus principios fundamentales el alto compromiso con la gente y el respeto al medio ambiente y su entorno en general.  Sin compromiso Social, la empresas quedan rápidamente excluidas de la participación en el exigente mercado actual. En este sentido la Cámara Chilena de la Construcción ha dado un ejemplo a nuestros asociados por más de 60 años, adelantándose a los tiempos y auto exigiendo estándares, que se han validado y han sido considerados como modelos para construir una institucionalidad social, participativa inclusiva e igualitaria en nuestra nación.

Hoy seguimos trabajando con el mismo entusiasmo de ayer, procurando generar las mejores condiciones para que nuestras empresas socias desarrollen proyectos sociales innovadores y adecuados para traer bienestar a sus trabajadores y familias, cubriendo educación, salud, capacitación, deporte entre otras muchas más actividades . Para nuestro gremio el capital humano tiene máxima prioridad. En este aspecto la CChC a nivel nacional ha comprometido para este año U$ 20 Millones de Dólares como parte inicial del presupuesto anual que el gremio invierte con su gente. Y cuando digo inicial, me refiero a que cada empresa es parte de estos proyectos y hace en algunos casos un aporte adicional según el tipo de prestación.

En el compromiso con el medio ambiente y su entorno, estamos trabajando desde hace varios años, desde nuestros comités gremiales, aportando y generando propuestas. Algunas de estas iniciativas  ya son bien conocidas por muchos en temas como la contaminación ambiental del sur de nuestro País, la temática y el desarrollo de proyectos de ERNC ( Generación de energías renovables ), la Eficiencia Energética, y el tratamiento y disposición final de residuos, que entre otras tareas que promueven la conservación del medio ambiente y el uso racional de la energía.

Nuestro propósito en materia social y ambiental lo tenemos bien claro,  la sustentabilidad, la eficiencia y la innovación son los tres ejes fundamentales que seguirán  dando sentido a nuestro esperanzador trabajo como empresarios consciente  y  como miembros  de una sociedad más humana.

Iván Cerda Z.

Presidente CChC Temuco

La sustentabilidad, eficiencia e innovación son los tres ejes fundamentales que seguirán dando sentido a nuestro esperanzador trabajo.