CFT ProAndes y ETC facilitan continuidad de estudios técnicos de trabajadores de la construcción

25 / 08 / 14
ConvenioProAndes_ETC2.jpg ConvenioProAndes_ETC2.jpg

Fieles a su misión de contribuir al desarrollo educativo de capital humano, el Centro de Formación Técnica ProAndes y la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC) firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Este acuerdo permitirá que las empresas socias de la CChC que estén participando en los programas de capacitación de la Escuela Tecnológica de la Construcción puedan ofrecer a sus trabajadores y sus respectivas familias, la posibilidad de continuar sus estudios en el CFT ProAndes, accediendo a un descuento de hasta el 20% del arancel anual.

Quienes aprovechen este beneficio, podrán optar a una carrera técnico profesional en las áreas de Construcción y Tecnologías; Administración y Gestión; Social y Salud, accediendo además a actividades de orientación vocacional diseñadas especialmente para ellos.

Asimismo, el convenio establece la generación de instancias de desarrollo docente y extensión académica, además de que los alumnos de ProAndes puedan participar en prácticas laborales y procesos de reclutamiento laborales que la Escuela Tecnológica de la Construcción pudiese generar.

El convenio fue firmado por el rector de ProAndes, Horacio Ríos, y el gerente general de la ETC, Andreas Breit.

El acuerdo permitirá que los trabajadores que sean capacitados y puedan optar a una carrera técnico profesional.